XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres

XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres

La ciudad de Chihuahua fue sede de la XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres llevada a cabo del 22 al 25 de agosto de 2018, en donde se dieron cita profesionales y estudiantes del ramo de las Vías Terrestres.

Este evento, organizado por la AMIVTAC, se considera como el más importante de la asociación, y fue realizado en coordinación con el Municipio de Chihuahua y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El tema de esta edición fue “Seguridad de infraestructura estratégica”, cuyo concepto es de gran relevancia, así lo afirmó el Ing. Ernesto Cepeda Aldape, Director General de la XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres:

“Es un concepto de gran relevancia que busca tener una red vial con capacidad de recuperarse ante situaciones o inclemencias no programadas, y muy importante, no interrumpir su funcionamiento. Seguridad en relación no del uso diario y rutinario (temas como la vialidad o señalamiento) sino de eventos inesperados como naturales, accidentales o criminales.”

Conferencias

Entre las personalidades que brindaron información de valor, se tuvo la presencia de Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua y Tom Church, Secretario del Gabinete de Departamento de Transporte de Nuevo México, quienes impartieron la conferencia “Experiencias Conjuntas”, en donde abordaron las acciones preventivas y de planeación integral en materia de infraestructura y seguridad, así como la forma en que se atienden emergencias climáticas.

Otras conferencias de impacto abordaron las temáticas sobre la importancia de la conservación de la infraestructura carretera, resiliencia de la infraestructura, planeación financiera y respuestas a desastres, entre otras. Los invitamos a consultar las ponencias en el Programa del evento.

Novedades – XXIIRN 2018

La presencia de estudiantes fue un factor de alta relevancia, en el primer día del evento se llevó a cabo el Encuentro Estudiantil, con una visita técnica y una comida especial, este evento buscó orientarlos a cómo identificar problemas de seguridad en infraestructuras, planes de acción ante tales circunstancias y alternativas de vialidad para entorpecer lo menos posible el recorrido de los usuarios.

Cabe destacar que Herby G. Lissade enfatizó que el Departamento del Transporte de California (CALTRANS) contratará a mil ingenieros antes de enero 2019, próximo. Una gran oportunidad para estudiantes y recién egresados.

ciaO Patrocinador – XXIIRN 2018

ciaO estuvo presente como patrocinador en tan importante evento, asimismo participamos en la Sesión de la Delegación Mexicana PIARC en el marco de la Reunión, donde nuestro Director General ocupa un asiento como Secretario del Comité de Transporte de Carga de PIARC.

ciaO en XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres stand ciao en XXII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres

Es así como los asistentes a la vigésima segunda Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres pudieron adquirir y reforzar conocimientos y experiencias en relación al tema de vital importancia: “Seguridad de infraestructura estratégica”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *