Propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo: IMEF

Propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo: IMEF

El pasado 5 de marzo de llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Técnico Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), encabezada por Angel García-Lascurain, presidente del CTN del IMEF, también se contó con la presencia del Dr. Raúl González Pietrogiovanna, Titular de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Director General de ciaO, el Ing. Carlos Santillán, quien funge como Presidente del CTN de Infraestructura del IMEF.

Durante la sesión se revisaron en detalle algunas de las propuestas del IMEF para ser consideradas en el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, específicamente las siguientes:

1) Creación de un Consejo Fiscal Independiente (presentada por el Comité de Estudios Económicos).

2) Reforma al sistema pensionario (presentada por el Comité de Seguridad Social).

3) Creación de un organismo autónomo y trans sexenal para el desarrollo de la infraestructura (presentada por el Comité de Infraestructura).

4) Iniciativas para incentivar la productividad laboral (presentadas por el Comité de Capital Humano).

Abordando con detalle el tercer punto, el Ing. Santillán, a nombre del Comité Técnico Nacional de Infraestructura, del IMEF, puso en la mesa la sabida conveniencia de planear la infraestructura a largo plazo, transversalmente y dando preferencia a los Ciclos de Desarrollo de Infraestructura, sobre los ciclos de la administración pública. Lo cual se busca impulsar para su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *