Avances en el Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina

Avances en el Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina

Desde el 1° de noviembre del 2019,  se firmó el acuerdo por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Nuevo León, para la construcción de la mega obra denominada “Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina” que contará con dos carriles de tráfico por sentido desde el final de la vía concesionada en La Huasteca hacia el entronque final con la avenida Gustavo Días Ordaz, con longitud de 7.9 km sobre la autopista Monterrey-Saltillo.

A DETALLE

  • Proyecto Carretero del tipo A4
  • Empresa a cargo: Roadis
  • Inversión: 7 mil millones de pesos
  • Tiempo de realización: 24 meses
  • Empleos: 2,300 directos y 5,000 indirectos

De acuerdo a la SCT este viaducto permitirá un ahorro de hasta 20 minutos y prevén evite conflictos viales a los usuarios que transiten por la Zona Metropolitana de Monterrey, reportan en marzo 2020 que algunos tramos carreteros ya cuentan con avances de hasta el 100%, como la construcción del Paso Superior Vehicular ubicado en Av. Morones Prieto y calle José Calderón, en el municipio de San Pedro Garza García.

Otras zonas que registraron avances es el acceso al Boulevard Aeropuerto, en el mismo municipio; obra que incluye la edificación de estructuras, terracerías, drenaje, muros de contención, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias e inducidas y señalamiento. 

infraestructura_de_carretera_en_nuevo_leon-3

¿IMPACTO ECOLÓGICO?

El anuncio de esta obra generó polémica, el activista Candelario Maldonado Martínez presentó la denuncia contra quien resulte responsable por los daños al ambiente y a las áreas protegidas que ocasionará su construcción.

¿Qué opinas al respecto? ¡Déjanos tus comentarios! 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *