China y sus acciones para el autotransporte pese a COVID-19

China y sus acciones para el autotransporte pese a COVID-19

Para reactivar la economía, el gobierno de China ha implementado tres medidas principales con el objetivo de mantener en movimiento los flujos logísticos.

Debido a la pandemia de COVID-19, el transporte de mercancías por carretera en China disminuyó un 24.8% y el tráfico de pasajeros por carretera retrocedió 52.4%, en comparación a datos de enero y febrero del 2019, de acuerdo a informes de la Asociación de Transportes por Carretera de China.

Aún así, el transporte por carretera fue un gran aliado para el gobierno chino, ya que hasta el 21 de marzo reportaron una entrega total de 391, 300 toneladas de suministros médicos esenciales, así como artículos de primera necesidad para el hogar en Hubei, la provincia china más afectada.

Es así como algunas de las medidas que implementó el gobierno, hasta que finalice la pandemia, fueron:

  • Eliminar todos los peajes de carreteras a nivel nacional para todos los vehículos.
  • Activación de una política de no detenciones, ni inspecciones, ni cobros de peaje a vehículos que transportan suministros de emergencia y personal esencial.
  • Apoyo financiero, especialmente, a pequeñas y medianas empresas afectadas por el COVID-19, encargadas de transportar bienes de primera necesidad.

De acuerdo a la Unión Internacional de Transporte (IRU) estas medidas ya comienzan a dar resultados, permitiendo un repunte en el mercado del autotransporte, asimismo con el control de la pandemia en ese país, su objetivo es revivir la economía manteniendo abiertos los flujos logísticos transfronterizos.

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