Colaboración de PIARC en tiempos difíciles

Colaboración de PIARC en tiempos difíciles

En el contexto actual de la pandemia de COVID-19, los informes de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) sobre gestión de riesgos pueden ser útiles para la comunidad relacionada con la infraestructura carretera internacional.

La pandemia de COVID-19 es una emergencia de salud a nivel global que requiere una acción inmediata y efectiva. Todos tenemos un papel clave que desempeñar para minimizar la probabilidad de transmisión e impacto en la sociedad.

En este contexto, el transporte carretero, que es fundamental para la actividad económica de un país, no puede y no debe detenerse.

Un manejo eficaz de situaciones de emergencia por riesgos combinados y extraordinarios que puede interrumpir las operaciones por carretera, requiere la cooperación y coordinación entre diversos actores involucrados, incluidas autoridades gubernamentales, operadores de carreteras, servicios de emergencia y los propios usuarios de esta infraestructura.

Derivado de lo anterior, PIARC, con el propósito de colaborar en dicho problema, ha puesto de manera gratuita, diversos informes preparados por expertos de PIARC que pueden ser de utilidad para la comunidad, incluso si no están directamente relacionados con la actual pandemia del COVID-19.

De hecho, y cumpliendo la misión de PIARC de ser un foro internacional líder para el análisis y la discusión de temas relacionados con las carreteras y el transporte por carretera, los Comités Técnicos de PIARC han trabajado en el tema de la gestión de riesgos.

A continuación en este link del sitio de PIARC, se puede consultar diversas publicaciones de gran interés; además, de conocer todo lo relacionado con la Asociación Mundial de la Carretera.

Se cuenta con más de veinticinco trabajos que abarcan temas como:

  • Movilidad
  • Seguridad y Sostenibilidad
  • Administración de carreteras
  • Infraestructura Resiliente

piarc-covid-ciao-carreteras

Esperando sea de utilidad algunos de los contenidos señalados, esperamos contar con su participación en el futuro como socio de esta importante Asociación a nivel internacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *