Coincidencias a la realidad actual (Fortunas)

Coincidencias a la realidad actual (Fortunas)

Durante los últimos meses (15 meses) la actual administración ha venido poniendo en marcha diversos programas económicos en beneficio de las clases menos favorecidas.

Además, está impulsando la inversión en diversos proyectos de infraestructura de diversa magnitud en diferentes partes de nuestro país.

Todas estas acciones, en un escenario de economía normal, podríamos decir que es lógica.

Sin embargo, en el contexto en que se encuentra todo el mundo por la pandemia (Covid-19) que nos ocupa en la actualidad, podemos decir que las acciones señaladas permitirán enfrentar de una manera más uniforme la desaceleración financiera y económica que se ha generado a nivel internacional y por supuesto que se presentará durante los próximos meses en México.

Estas líneas de acción que el Gobierno de México ha puesto en marcha cuentan con 30 proyectos y programas prioritarios diseñados para apoyar a los más necesitados y reactivar la economía nacional, y en la que intervienen diversas Secretarías de Estado.

programas y proyectos prioritarios gobierno mexico 2020

Las inversiones en los nuevos Proyectos y programas prioritarios (30), que se están llevando a cabo, tienen como objetivo el de favorecer a la población con menos recursos, activar una economía por el desempleo e impulsar el desarrollo de un sin número de empresas de diversos sectores.

poyectos de inversion-mexico

Por pate parte, existe un portal denominado “Proyectos México Oportunidades de Inversión”, que es una Oficina de Promoción de Infraestructura (Banobras), que tiene por objetivo el de vincular proyectos con inversionistas nacionales y extranjeros, promoviendo el financiamiento de largo plazo en diferentes sectores de infraestructura.

proyectos mexico portal

Al explorar esta página WEB, es posible consultar por sector o tipo los proyectos que se están realizando, así como los que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

Es una herramienta bastante interesante ya que nos permite conocer a detalle las características de cada proyecto, tales como:

  • Nombre del proyecto
  • Sector
  • Subsector
  • Inversión
  • Tipo de contratación
  • Etapa
  • Fecha de convocatoria

proyectos mexico portal 2

En estos tiempos de aislamiento, creemos que puede ser de gran utilidad conocer tanto la herramienta, así como los proyectos que pueden ser de interés para participar en su ejecución.

Como podrán ver la actual administración está trabajando en diversos proyectos de infraestructura que beneficiarán a las diversas regiones que componen a México; y, que permitirán seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para ser más competitivos a nivel internacional.