Norma y Manual de Sistemas Inteligentes de Transporte SCT-DGST

Norma y Manual de Sistemas Inteligentes de Transporte SCT-DGST

La Dirección General de Servicios Técnicos ha hecho un gran esfuerzo para la modernización de la infraestructura carretera nacional”, así comienza un mensaje que dio el Ing. José H. Aguilar Alcérreca quien con una amplia trayectoria en el sector de educación, transporte, administración pública y privada, y seguridad, destaca el alcance de objetivos planteados en el Programa para la Planeación, Desarrollo e Implementación de los Sistemas Inteligentes de Transporte.

Lo anterior en el marco de la exitosa videoconferencia sobre la Norma y Manual de Sistemas Inteligentes de Transporte SCT-DGST cuyos participantes fueron:

  • M.I. Vinicio Andrés Serment Guerrero, Director General Adjunto de Desarrollo Técnico en la  SCT. Dirección General de Servicios Técnicos.
  • Ing. José Humberto Aguilar Alcérreca, Presidente ELAN Consultores y Servicios.
  • Ing. Omar Herbert Hernández, Ing. de Proyecto en SENER.
  • Ing. Marco Antonio Traslosheros Frías, Experto en transporte del TLCAN.
  • M.I. José Francisco Lobaco Amaya, Director de Evaluación de Infraestructura en la SCT.
  • M.I. Juan Manuel Mares Reyes, Jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos. Centro SCT San Luis Potosí.

En la videoconferencia se presentó el avance en la Normativa, en el Manual, el Programa de Trabajo y las conclusiones generales de este proyecto.

Este esfuerzo tiene el principal propósito de homologar criterios en cuanto a ITS en todo México, para obtener una red más confiable. Alcanzando estándares altos de calidad para las carreteras en los aspectos de seguridad, la información, la competitividad y la sustentabilidad, lo cual será con el objetivo de satisfacer las necesidades del usuario.

La seguridad es uno de los puntos importantes para prevenir y disminuir la cantidad de accidentes, lesiones y defunciones con una mejor operación de la carretera, proporcionando al usuario de la información relevante en su camino para la prevención de cualquier infortunio que impida el tránsito por la carretera.

Con los resultados se mejorará también la competitividad nacional impulsando la obtención de inversiones y de fuentes de empleo, haciendo destacar al país con carreteras bien hechas, seguras y sustentables.

ciaO, Compañía Operadora de Infraestructura, envía una cordial felicitación y nuestro reconocimiento a todos los que forman parte de la Dirección General de Servicios Técnicos, por el esfuerzo realizado para presentar los avances en la Normativa y en el Manual sobre Sistemas Inteligentes de Transporte SCT-DGST.

Estamos seguros que el proyecto, contribuirá a mejorar el desempeño, así como la seguridad de las carreteras con que cuenta nuestro país; mediante el aprovechamiento generalizado de los ITS por los diferentes actores del sector autotransporte para mejorar la operación de sus unidades, entre las que podemos destacar la disminución de accidentes y reducir la incidencia de robo de mercancías.

Por último, agradecemos la invitación a la videoconferencia en donde se presentó dicho proyecto y en el que participaron reconocidos profesionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como de la Iniciativa Privada dedicada al diseño, proyecto, instalación, operación y supervisión de ITS, como lo es ciaO. 

felicitacion-ciao-Programa para la Planeación, Desarrollo e Implementación de los Sistemas Inteligentes de Transporte