Suecia y su transición hacia el transporte libre de fósiles

Suecia y su transición hacia el transporte libre de fósiles

La Administración de Transporte de Suecia está investigando diferentes aspectos que pueden ayudar a contribuir a la transición hacia el transporte libre de fósiles. El informe Electric Road Systems (ERS) es uno de los muchos conceptos interesantes que se están considerando actualmente.

El objetivo de este informe fue examinar los diversos conceptos de carreteras electrificadas a través de revisiones de documentos, debates con expertos y desarrolladores de carreteras eléctricas, así como visitas a los proyectos de demostración de carreteras electrificadas en Suecia. 

Se realizaron análisis con respecto a cómo la construcción, el mantenimiento y las operaciones podrían verse afectados por la instalación de un ERS. También se consideró el impacto en la sostenibilidad de otros tipos de instalaciones que actualmente se encuentran con esta estructura, como tranvías o cableado eléctrico.

Existen grandes diferencias entre los diversos conceptos de ERS. Los tres conceptos principales investigados en este informe fueron:

  • La transferencia eléctrica por cables de catenaria aérea.
  • La transferencia conductiva desde un riel en o sobre la estructura de la carretera.
  • La tecnología inductiva que está completamente integrada en la estructura de la carretera. 

Si quieres conocer más sobre esta investigación, puedes consultar dicho informe en este enlace.

portada-informe-electric-road-systems-suecia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *