Programa de Trabajo 2020 SCT

Programa de Trabajo 2020 SCT

En días recientes (31 de julio de 2020), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó su Programa de Trabajo para el presente año 2020.

Está enfocado en dar continuidad a los objetivos y metas nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), producto de una planeación estratégica de los proyectos, y la continuación de los trabajos indispensables para llevar al país a un estado de bienestar general y contribuir al desarrollo regional.

En el Programa se encuentran documentadas las acciones que se llevarán a cabo en 2020 por las diferentes áreas que integran la Secretaría.

Desde el punto de vista de la SCT esta, tiene una Misión que define de la siguiente manera:

Contribuir al desarrollo regional, al ordenamiento territorial y al bienestar social de la Nación mediante la implantación de políticas públicas que impulsen la construcción, operación y conservación de una red intermodal de comunicaciones y transportes eficiente, sustentable y segura, que permita la conectividad y accesibilidad a sus servicios para mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente de los menos favorecidos y salvaguardar la Seguridad Nacional.

A lo largo del Programa, se podrán ver cada una de las Acciones Puntuales programadas por subsector, que van encaminadas al logro de una Estrategia Prioritaria que proviene de un Objetivo Prioritario.

También, se encontrarán los indicadores que sirven como instrumentos de medición del avance en el logro de las metas sectoriales, todas ellas alineadas al Eje Rector III: Economía del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Se muestra un breve resumen de la importancia de cada subsector, la situación actual en la que se encuentran y el problema que se atenderá con cada programa para llegar a la meta anual establecida.

PRESUPUESTO PARA 2020

Los recursos disponibles para la SCT en este 2020, ascienden a 137 mil 808.28 millones de pesos; que se integra de la siguiente manera:

Origen de Recursos Millones de pesos Millones de pesos
Recursos PEF 54,374.00 54,374.00
Recursos propios 33,023.38 33,023.38
Recursos privados * 50,410.90
Presupuesto total a ejercer en 2020 137,808.28

*/ Suma de la inversión privada reportada por las áreas de la SCT.

INVERSIÓN PARA 2020

Se destinará una inversión conjunta pública y privada del orden de 137,807.3 millones de pesos, para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones y transportes.

En el siguiente enlace podrán consultar a detalle el Programa de Trabajo 2020 de la SCT

portada-programa-trabajo-2020-sct

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *