Relación entre construcción y gobierno

Relación entre construcción y gobierno

Durante el mes de septiembre, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunieron con altos funcionarios del gobierno para analizar el paquete de 264 proyectos por 330.000 millones de pesos (US$14.000mn) que la cámara ideó para reactivar el atribulado sector de la construcción.

construccion-proyectos

Datos relevantes:

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, invitó a dirigentes del sector a trabajar junto con el gobierno en la planificación de proyectos prioritarios de infraestructura y la promoción de la inversión privada.
  • Se incluirá a la asociación industrial Concamin para determinar proyectos de infraestructura.
  • La cámara armó una cartera de proyectos públicos y privados como un esfuerzo por aumentar la productividad del sector.
  • La Secretaría de Hacienda entregó una lista que comprende unos 227 proyectos propuestos con inversiones que totalizarían 1,2 billones de pesos.
  • El paquete abarca 161 proyectos viales, 36 iniciativas hídricas, 32 desarrollos urbanos, 8 ocho proyectos turísticos, 3 de infraestructura educacional, 1 emprendimiento energético y otro cultural.

Conoce más sobre la inversión de IP en proyectos de infraestructura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *