Transporte por carretera y Sostenibilidad

Transporte por carretera y Sostenibilidad

El transporte por carretera y las infraestructuras viales son aspectos clave para la evolución y la prosperidad de la sociedad moderna, manteniendo un crecimiento sostenible.

En el informe de PIARC se presentan publicaciones y estudios conocidos que subrayan los puntos principales, al tiempo que se hace referencia a una serie de entrevistas con los actores y personas influyentes de la industria del transporte por carretera. Además de numerosos proyectos relacionados con las carreteras que han alcanzado sus objetivos estratégicos.

Accede a los estudios en este enlace.

La necesidad de infraestructura vial es constante y un pilar fundamental para la movilidad. Una infraestructura bien construida y mantenida permite que las funciones vitales de la sociedad fluyan e interactúen a través de los sectores, las fronteras demográficas y las fronteras nacionales.

  • Las carreteras tienen un efecto positivo en el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad.
  • La construcción de carreteras para apoyar el comercio y la comunicación entre las personas y los países ha aumentado el nivel de vida y la actividad económica.
  • Las inversiones en la infraestructura viaria ofrecen una buen resultado coste-beneficio; no sólo como una forma de consolidar y mejorar el comercio y la economía, sino también como un recurso para la comprensión intercultural, el intercambio de conocimientos y la integración de las regiones.

Conectar a las personas y los lugares, los bienes y los servicios de manera segura, eficiente y sostenible es esencial para crear y mantener un crecimiento sostenible e inclusivo en toda la sociedad y la economía.

Fuente: PIARC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *