Auditoría de Segunda Parte

AUDITORÍA DE LA OPERACIÓN

Servicio por evento, para el caso que el cliente quiera evaluar el desempeño de su operador.

Detección de no conformidades, es decir, variaciones negativas o incumplimientos de la operación real contra lo especificado en el contrato de operación, título de concesión y/o alguna norma aplicable, según lo pida el cliente.

Reporte de auditorías, con recomendaciones técnicas preventivas y/o correctivas.

AUDITORÍAS DE SEGUNDA PARTE

Normas ISO (9000; 14000; 28000; 31000); NMX; C T-PAT2; SEMARNAT; Protección Civil; entre otras.

Auditoría operativa, legal, contable.

Total o parcial, es decir, a todos los aspectos que involucran la operación de autopistas (ver abajo) o sólo a alguno de ellos, por ejemplo al peaje; a los ITS’s; al CRM; entre otros.

AUDITORÍA OPERATIVA

Con el fin de brindar el mejor servicio a los usuarios y cumpliendo con los requisitos señalados en los títulos de concesión, existen diferentes normatividades aplicables en la operación carretera, con la finalidad de exceder las expectativas  de la autoridad y de los mismos usuarios, estas normatividades son:

AUDITORÍA A LOS SGC, AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD

ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad. Se enfoca en la evaluación de los requisitos mínimos para mantener una operación de calidad, siempre alineados a los títulos de concesión y se deberá de traducir en satisfacción de las partes interesadas (clientes, colaboradores y usuarios). Es importante que el Sistema de Gestión de la Calidad esté enfocado a la mejora del modelo operativo; con las auditorías practicadas por ciaO se podrán identificar las desviaciones derivadas del no cumplimiento del Sistema, y eventualmente alcanzar los objetivos trazados por la organización.

ISO 1401 Sistema de Gestión Ambiental. A  través de la evaluación el sistema de gestión ambiental, se cuidan aspectos que ayudan a mitigar los riesgos que dañan el medio ambiente y mantienen un equilibrio ecológico en los tramos carreteros.

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. A través de estas auditorías se identifican las desviaciones existentes en cuestión de seguridad y/o salud ocupacional en las carreteras, esta normatividad tiene por objeto cuidar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo. Otros aspectos  que se atienden tienen que ver con evaluar la vulnerabilidad de la operación carretera y apoyarles, sugiriendo herramientas para crear una ambiente disuasivo ante la actividad delictiva.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

ciaO es una organización con vasta experiencia en la implantación y auditorías a Sistemas de Gestión de Calidad, Ambientales y de Seguridad y Salud Ocupacional en Carreteras. Adicionalmente, ciaO tiene un enfoque no sólo hacia las normas aplicables; las auditorías que practicamos las alineamos a los títulos de concesión y a las normatividades implementadas para responder y satisfacer ambas necesidades. Además, somos la empresa que más auditorías a Sistemas de Gestión de Calidad, Ambientales, de Seguridad y Salud Ocupacional ha practicado en el país al sector carretero, más de quince concesionarios y operadores de autopistas en distintos tramos carreteros.

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON ciaO

Nuestros auditores, son calificados y propios de ciaO, además de dominar las normas aplicables son expertos técnicos en la supervisión carretera, contando con más de diez años de experiencia auditando con un enfoque operativo, de calidad, ambiental y de seguridad. Nuestro servicio de auditoría se divide en varias etapas:

  • Evaluación documental con trazabilidad al título de concesión y normas aplicables.
  • Evaluación operativa  in situ.
  • Reporte de Auditoría.

Como valor agregado:

  • Recomendaciones para mitigar las desviaciones y/o no conformidades detectadas.

  • Si el cliente así lo desea, se puede contratar estos servicios de manera adicional: diagnóstico, consultoría o reingeniería de sus sistemas. Con estos servicios aseguramos la correcta implantación y desempeño de su sistema  superando los requisitos del  título de concesión y/o normas aplicables. Estos servicios son personalizables.

     

Auditorías de segunda parte aplicadas al SGC para diversos concesionarios como:

Operador de Carreteras | Auditoría | ciaO

AUTOPISTAS 
MORELIA

SALAMANCA,
S.A. DE C.V.

Operador de Carreteras | Auditoría | ciaO

AUTOPISTAS
DE CUOTA,
S.A. DE C.V.
(ACSA)

Operador de Carreteras | Auditoría | ciaO

OPERADORA
DE AUTOPISTAS
DEL ALTIPLANO,
S.A. DE C.V.

Operador de Carreteras | Auditoría | ciaO

ADMINISTRADORA
DE CARRETERAS
OMEGA,
S.A. DE. C.V.

Operador de Carreteras | Auditoría | ciaO

CONCESIONARIA
AUTOPISTAS
DEL SURESTE,
S.A. DE C.V.
(CAS)

Operador de Carreteras | Auditoría | ciaO

MEXICANA 
DE TÉCNICOS 
EN AUTOPISTAS,
S.A. DE C.V.
(META E IDEAL)

LOGROS

0
Concesionarios Auditados
0
Km. Libramiento Oriente de San Luis Potosí
0
Km. Libramiento de Matehuala, SLP
0
Km. Carretera Durango - Yerbanís
0
Km. Carretera Arriaga - Ocozocouautla
0
Km. Carretera Morelia - Salamanca
0
Km. Carretera Tepic - Villa Unión
0
Km. Carretera Guadalajara – Tepic

ciaO Compañía Operadora

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Clientes-Concesionaria-Bicentenario-ciaO.png

ciaO es una empresa que cumple con las expectativas de lo que ofrece, a lo largo de estos 2 años nos ha brindado un servicio de supervisión adecuado a nuestras necesidades cuidando siempre la relación entre el supervisor, la autoridad y el concesionario. Más aún, nos ha apoyado en desarrollar nuevas metodologías de trabajo para aprovechar áreas de oportunidad que se detectan en la supervisión diaria, son una empresa que crean una buena mancuerna con el concesionario.

Están muy enfocados en brindar un servicio que vaya muy apegado a las normas ISO por lo cual la mayoría del trabajo realizado es trazable, medible y con posibilidades de mejorarse. El contar con una metodología así, hace que las acciones se comprometan a llevarse a cabo y a ser perfectibles.
 
Se ha logrado incluir un catálogo de incidencias acordada entre la Secretaría de Obra Pública, el Supervisor y el Concesionario el cual establece los plazos y sanciones que cada observación o incidencia detectada tiene, ayudando con esto a evitar arbitrariedades en las incidencias por alguna de las 3 partes involucradas en el proyecto. De igual manera, se ha logrado crear una buena mancuerna entre las 3 partes lo cual ha llevado a implementar diversas acciones de mejora en el proyecto buscando siempre el beneficio del usuario final que transita la autopista.

Lic. Jorge Oseguera
Gerente General Concesionaria Bicentenario.
Gto-Logo.png

El servicio de ciaO como supervisor externo de operación nos ha funcionado muy bien, hemos aprendido mucho de ellos en la Secretaría en cuestión de operación de carreteras de cuota.

Consideramos que la empresa ciaO tiene sus procesos de supervisión muy bien establecidos y ese es su mayor fortaleza, te da la confianza como cliente, de saber que el personal que venga de la empresa ciaO sabrá muy bien que debe hacer.

Con la entrada como supervisor de operación de la empresa ciaO, hemos tenidos grandes beneficios como Gobierno al tener una vía concesionada en mejores condiciones de operación y con esto el mayor beneficiado es el usuario ya que transita por una carretera en excelentes condiciones de operación.

Consideramos que las mayores aportaciones de la empresa ciaO son el proceso y seguimiento a las No conformidades y los procesos de auditoria realizadas periódicamente a la concesionaria.

Ing. Ulises Soto Correa
Coordinador de proyecto de la Secretaría de Obra Pública del Gobierno de Guanajuato
SCT-Logo.png

“Agradezco a cada uno de los integrantes de ciaO el servicio prestado, reciban mi reconocimiento sobre todo quienes estuvieron en campo, recorriendo la autopista y reportando oportunamente los eventos que incidían en la operación aún en las altas horas de la noche con el consecuente riesgo para su integridad física, o en momentos cruciales como el del huracán Manuel, donde la participación de ustedes fue de gran utilidad para la toma de decisiones, reciban un fuerte abrazo.

Asimismo celebro su continuación con el Libramiento de Guadalajara donde sin duda, la experiencia del paquete Michoacán se sumará para aportar ideas que conlleven a un mejor servicio y seguridad de nuestro objetivo primordial: el usuario.”

Ing. Salvador Lucio
Coordinador de concesiones de SCT

NUESTROS CLIENTES

ciaO Compañía Operadora

Contacto

ciaO
Mariano Matamoros 191, Tlalpan Centro, CDMX. C.P. 14000
Entre Jojutla y Galeana
tel.: +(52) 55 5025 6570
e-mail: contacto@ciao.com.mx

Tu cuenta de correo no será publicada. Campos requeridos*

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns