Cinco Ejes Estratégicos en Telecomunicaciones

Cinco Ejes Estratégicos en Telecomunicaciones

La nueva Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, presenta sus líneas de trabajo

Ingeniera Salma Jalife, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, con la presencia de la academia, las cámaras, asociaciones de la industria y la sociedad civil en reunión de trabajo, compartió el pasado 11 de diciembre del presente año, los ejes estratégicos definidos para la presente administración.

El primer eje propone la promoción y el desarrollo de redes de telecomunicaciones de alto desempeño.

El segundo eje es garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, en condiciones de asequibilidad, para las personas menos favorecidas, así como para la micro, pequeñas y medianas empresas, escuelas, centros de enseñanza, organizaciones sociales y comunitarias.

El tercer eje identificará tendencias tecnológicas y procesos necesarios para el desarrollo de capacidades y habilidades digitales con el objetivo de promover la capacitación y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El cuarto eje analizará, evaluará, investigará y promoverá las tecnologías, incluyendo los desarrollos tecnológicos, además de estándares y esquemas de interoperabilidad, así como seguridad digital, modelos y estructuras de datos de gobernanza de internet con lo que se valorará la pertinencia en la transformación e inclusión digital.

El quinto eje coordinará el proceso de elaborar y difundir las políticas, programas, y los proyectos para la toma de decisiones y la mejora en los procesos organizacionales.

Autor: Gabriel Calleja