Mapa Digital Interactivo

Mapa Digital Interactivo

Red de transporte ferroviario de carga y pasajeros

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), publicó el Mapa Digital Interactivo de la red de transporte Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de carga y pasajeros.

Dicho mapa, al ser interactivo, permite explorar por capas la infraestructura ferroviaria existente destinada a la carga y de pasajeros, como:

  • Patios y Puertos ferroviarios,
  • Terminales permisionadas y concesionadas,
  • Cruces a nivel, y
  • Rutas de transporte de carga y pasajeros, entre otros

La información geográfica se complementa con descripciones y fotografías e imágenes satelitales, que permiten al usuario conocer a detalle el sistema de transporte y la infraestructura ferroviaria del país.

Adicionalmente, el mapa cuenta con la delimitación de Estados y Municipios obtenidos del Marco Geoestadístico Nacional elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con servicios de mapas proporcionados por OpenStreetMap o Google Maps.

El Mapa interactivo pretende ser un insumo documental para usuarios y técnicos, en el que se precisa información para realizar estudios y proyectos de transporte ferroviario, con el propósito de fortalecer los sistemas de transporte, que permitirán ser seguros, eficientes y competitivos.

Antes de ingresar y explorar el Mapa Interactivo de la Red de transporte ferroviario de carga y pasajeros, puedes ver el video que muestra cómo usar dicha herramienta en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/SCTmx/videos/mapa-digital-del-sistema-ferroviario-mexicano/751431892125859/

 comunicaciones-artf

El Mapa Digital del Sistema Ferroviario puede ser consultado en el siguiente enlace:

http://artf.centrogeo.org.mx/mviewer/sfm

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *