Ampliación de concesiones carreteras por 10, 15 o 20 años

Ampliación de concesiones carreteras por 10, 15 o 20 años

Una de las medidas que aplicará la Secretaría de Hacienda para reactivar el empleo en México y movilizar la inversión privada será el ampliar las concesiones carreteras por 10, 15 o 20 años a cambio de que las operadoras inviertan de manera inmediata en la modernización, mantenimiento o incluso en la ampliación de autopistas y carreteras del país.

El objetivo es impulsar y reactivar las obras de gran impacto, en especial a nivel municipal, como aeropuertos y transporte masivo en ciudades debido al impacto negativo de la contingencia por el Covid-19. A nivel gubernamental se considera al sector de la construcción como un mitigante al efecto de la crisis debido a la inversión y a las fuentes de empleo, que incluye un número grande de mano de obra del sector informal, trabajadores de la construcción, plomeros y electricistas que dependían de la contratación día a día o semanal.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La reactivación económica en el sector de infraestructura, tiene 4 ejes principales:

  1. Aceleración del gasto programado a través de proyectos de infraestructura como el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinaría de Dos Bocas.
  2. Asegurar que todas las empresas tengan recursos líquidos para hacer frente a todas sus obligaciones.
  3. Identificar e impulsar sectores con rápido impacto en la economía como la construcción.
  4. La exportación y aprovechamiento del T-MEC.

 

Fuente: El Financiero