Conoce el Manual de Seguridad Vial de PIARC

Conoce el Manual de Seguridad Vial de PIARC

La Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) se siente honrada por el hecho de que recientemente en el preámbulo de una nueva resolución de la Asamblea General de la ONU, el Manual de Seguridad Vial de PIARC es mencionado como una referencia que “ofrece consejos sobre medidas que pueden mejorar la seguridad de la infraestructura vial“.

En semanas recientes, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una nueva resolución sobre seguridad vial a nivel internacional y declaró al período 2021-2030 como la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo general de reducir, al menos, un 50% el número de muertos y heridos en carretera para 2030.

En la actualidad, a nivel internacional, más de 1.35 millones de personas mueren y hasta 50 millones de personas resultan heridas cada año, de estos datos, el 90% de estas víctimas ocurren en países en vías de desarrollo.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en el mundo de los niños y los jóvenes de 15 a 29 años.

El contenido que integra el Manual de Seguridad Vial, se diseñó para colaborar con los diferentes países del mundo, en cada una de las etapas del desarrollo de la infraestructura, y a lograr cumplir los objetivos de seguridad vial.

El Manual, recopila la experiencia de diferentes países, incluye nuevas ideas sobre seguridad vial y ofrece un argumento claro de por qué la adopción de un enfoque de “sistemas seguros” es fundamental para la mejora sostenible de la seguridad vial.

El archivo está disponible de forma gratuita en el siguiente enlace Manual de Seguridad Vial de PIARC (Segunda Edición).

portada-Manual de Seguridad Vial de PIARC