Fondo Canadiense CPPIB piensa invertir más en infraestructura en México

Fondo Canadiense CPPIB piensa invertir más en infraestructura en México

Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) ha invertido 29,000 mdp en infraestructura carretera en México, conviertiéndose en uno de sus principales negocios. Este fondo de pensiones canadiense, tiene casi 400,000 millones de dólares canadienses en inversiones; 33% en Estados Unidos, 26% en Asia-Pacífico, 20% en Europa, 15% en Canadá y 3.8% en América Latina.

Su objetivo es que los mercados emergentes lleguen a representar un tercio de su portafolio hacia 2025 y eso significa que América Latina llegaría a un 6% de sus inversiones, y por ello México es uno de los países de la región que representa grandes oportunidades para su inversión, ya que son unos de los inversionistas de infraestructura más grandes del mundo.

CPPIB ha tenido participación en las autopistas Arco Norte y Guadalajara-Tepic y su interés es ahora también apostar por otros sectores como el ferroviario, portuario y aeroportuario en el país.

autopista-gdl-tepic-noticias-ciao

Autopista Guadalajara-Tepic

Asimismo, también están evaluando activos en infraestructura sobre energía renovable, salud y farmacéuticos. Están interesados en crecer en todos los sectores y en México han detectado una perspectiva positiva, al observar una predisposición a facilitar proyectos de infraestructura y consideran que se van a ofrecer oportunidades de inversión a los fondos.

 

Fuente: Expansión

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *