Estatus de la Refinería en Dos Bocas

Estatus de la Refinería en Dos Bocas

El 2022 es el año en que se prevé tener lista la refinería en Dos Bocas, Tabasco, cuya inversión asciende a ocho mil millones de dólares y que en junio del 2019 comenzó su construcción, obra que ha dado mucho que hablar por el gran reto que implica.

La competencia para esta refinería son las ubicadas en Texas o con el HUB de esa región, las cuales son las más eficientes en el mundo, por tal motivo directivos de las empresas Kansas City Southern México, consideran que es un escenario difícil el que la refinería de Dos Bocas logre quedar concluida en este sexenio.

AVANCES 

Los avances que se dieron a conocer respecto a la construcción de esta refinería, son los siguientes:

  • En la planta coquizadora se avanza en el colado de pilas de cimentación
  • Se desarrollan trabajos de cimentación profunda en la planta combinada
  • Zona de tanquería. Avance en compactación dinámica 77%
  • Se trabaja en el corte y nivelado de las vialidades aledañas a las plantas de coque y combinada

Para el mes de enero del 2020, sumaron un millón de horas-hombre sin accidentes.

Después de la visita que realizó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, a la refinería más grande del mundo ubicada en la India, se entregaron invitaciones a 20 empresas mexicanas para licitar 54 tanques y esferas.

Este proyecto aún se encuentra en el radar de los actores del sector, por lo que la Secretaría de Energía, constantemente publica los avances de su construcción. 

Si la obra se logra concluir en este sexenio, su funcionamiento óptimo dependerá en gran medida del mantenimiento que se le dé a la refinería, cuyos resultados podrían establecer precios del gas natural en México con la suficiente liquidez como se tiene en Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *