Abertis y GIC adquieren el 72% de la Red de Carreteras de Occidente

Abertis y GIC adquieren el 72% de la Red de Carreteras de Occidente

La corporación española concesionaria de infraestructuras, Abertis, en conjunto con el fondo soberano de Singapur, GIC, cerraron la compra de 72% de la Red de Carreteras de Occidente (RCO) en México. que cuenta con ocho de las autopistas más importantes del país.

Abertis tendrá el control de la compañía al adquirir el 51.3% de la concesionaria mexicana, que equivale a un monto cercano a los 1500 millones de euros, con esta compra alcanza cerca de 8,600 kilómetros de autopistas de gestión directa. Es así como tras la compra, la compañía dispondrá de una liquidez de 4,400 millones de euros. 

En el mes de febrero de 2020, la RCO había firmado con el gobierno mexicano un programa de inversiones para ampliar las autopistas de FARAC I en el área occidental del país, a cambio de ampliar la concesión.

La empresa invertirá más de 300 millones de euros en realizar tres ramales libres de peaje para mejorar la movilidad en Guanajuato, Michoacán y Jalisco. Los tramos que serán construidos serán el Zitácuaro-Maravatío y Ecuanduero-La Piedad, así como Lagos de Moreno. En total serán 135 nuevos kilómetros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *