Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)

Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)

Autor: Gabriel Calleja

Entrega carpeta con los proyectos que contiene la Agenda Única Estratégica Nacional en materia de Infraestructura y Obra Pública.

El pasado mes de diciembre del 2018, en la reunión sostenida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en su calidad de Coordinador Nacional de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entregó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, una carpeta con los 87 proyectos que contiene la “Agenda Única Estratégica Nacional”, en materia de infraestructura y obras públicas.

Dicha agenda está integrada con los proyectos que cumplen con todos los requerimientos técnicos establecidos por la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como los lineamientos establecidos por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el propósito de que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2019.

Señaló que la Agenda Única Estratégica Nacional, es el producto del trabajo en equipo de los Secretarios de Comunicaciones, Obras e Infraestructura de los Estados, y que han trabajado de manera conjunta con el coordinador técnico de la Comisión de Infraestructura, Lic. Andrés Tapia Leyva, para evaluar y aprobar de manera interna los proyectos que abarcan las cinco regiones en las que está dividido el país y que se presentarán ante el Congreso de la Unión y el Gobierno de México.

Por último, ambos funcionarios determinaron establecer una próxima reunión ejecutiva de la Comisión de Infraestructura, con los gobernadores, el titular de la SCT y los funcionarios encargados de las diversas áreas de infraestructura del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *