Se aproxima la Ley de Movilidad Estatal en SLP

Se aproxima la Ley de Movilidad Estatal en SLP

La iniciativa privada en San Luis Potosí, están actuando ya que no se ven claras las acciones del gobierno estatal para solucionar los problemas que existen en la Zona Industrial de la entidad, por lo que empresarios potosinos se han integrado en el ámbito político, legislativo y social para proponer soluciones a las necesidades del desarrollo industrial y comercial que han detectado.

Esta unión de empresarios, dio como fruto la propuesta de Ley de Movilidad Estatal, iniciativa que Ricardo Pérez Castillo – presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) – explica, presentaron ante al Congreso del Estado en colaboración con el diputado, José Antonio Zapata, con el fin de que sea una dependencia que atienda estas problemáticas en el año 2020.

Lo que esperan se logra a través de la Secretaría de Movilidad es:

  • Orden vial
  • Acciones de movilidad
  • Seguridad
  • Comité Técnico
  • Laboratorio de Desarrollo Urbano

Respecto al Comité Técnico de Movilidad, estaría formado por académicos, empresarios, representantes de gobierno y ciudadanos, y este organismo estaría a cargo de evaluar las acciones en materia de movilidad, así como de presentar nuevas propuestas a la Secretaría de Movilidad y otras dependencias para su seguimiento. Y por otro lado, el Laboratorio de Desarrollo Humano, se planea para calificar el avance del desarrollo urbano de la ciudad.

Para el desarrollo de esta Ley, países como Brasil o Colombia, sirvieron de inspiración, puesto que son naciones que pudieron solucionar problemas similares de movilidad y seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *