Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024

Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024

En días recientes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer su Programa Sectorial 2020-2024, en el que definió cuatro objetivos prioritarios.

Objetivo prioritario 1:

Contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible, que conecte a las personas de cualquier condición, con visión de desarrollo regional e intermodal.

Objetivo prioritario 2:

Contribuir al desarrollo del país mediante el fortalecimiento del transporte con visión de largo plazo, enfoque regional, multimodal y sustentable, para que la población, en particular las regiones las menor crecimiento, cuenten con servicios de transporte seguros, de calidad y cobertura nacional.

Objetivo prioritario 3:

Promover la cobertura, el acceso y el uso de servicios postales, de telecomunicaciones y radiodifusión, en condiciones que resulten alcanzables para la población, con énfasis en grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad, para fortalecer la inclusión digital y el desarrollo tecnológico.

Objetivo prioritario 4:

Consolidar la red de infraestructura portuaria y a la marina mercante como detonadores de desarrollo regional, mediante el establecimiento de nodos industriales y centros de producción alrededor de los puertos y; mejorando la conectividad multimodal para fortalecer el mercado interno regional.

 El Plan Sectorial, establece los Objetivos, Estrategias, las Acciones y las Metas que contribuirán al bienestar social y al desarrollo regional de México.

 A continuación se muestra una Infografía que resume el Programa comentado, o si lo prefieren, el Programa completo, puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica.


Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes-infografia

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *