Descubre los logros de PIARC durante el vertiginoso 2020

Descubre los logros de PIARC durante el vertiginoso 2020

La Asociación Mundial de la Carretera (PIARC), es una red que ha existido desde 1909 en los albores de la Edad del motor, y después de 100 años continúa fomentando y facilitando la discusión global y el intercambio de conocimientos tanto sobre carreteras como del transporte por carretera, siendo el 2020 un año lleno de desafíos y en el que mantuvieron sus actividades alcanzando grandes logros.

ACTIVIDADES DE PIARC DURANTE EL 2020

  • En enero de 2020, la Asociación inició su nuevo ciclo de trabajo, con más de 20 nuevos Comités Técnicos y Grupos de Estudio, abordando una amplia gama de temas que abarcan las finanzas, las pavimentaciones, la seguridad vial, entre otros.
  • Puso en marcha el Plan Estratégico 2020 – 2023, que guiará las actividades de la PIARC durante los próximos cuatro años.
  • Crearon un Equipo de Respuesta ante la pandemia por el COVID-19 compuesto por expertos de diferentes Comités Técnicos.
  • Este equipo logró llevar a cabo 27 seminarios web en los que se analizaron los distintos efectos de la pandemia en el sector vial y la respuesta obtenida.
  • PIARC publicó las actas finales del XXVI Congreso Mundial de la Carretera, un acontecimiento histórico para el sector de la carretera en todo el mundo, que organizamos con el Ministerio de Transporte de Abu Dabi; 500 presentaciones, 243 pósters y 75 sesiones y talleres.

actas finales del XXVIº Congreso Mundial de la Carretera-PIARC

Los informes técnicos de PIARC han sido recibidos con una tasa de satisfacción de más del 85% en 2020.

XVI CONGRESO MUNDIAL DE VIALIDAD INVERNAL Y DE LA RESILIENCIA DE LA CARRETERA

Aquí presentamos un adelanto de actividades que ha dado a conocer la Asociación sobre este importante Congreso:

  • El XVI Congreso Mundial de Vialidad Invernal y de la Resiliencia de la Carretera” será del 8 al 11 de febrero de 2022 en Calgary (Canadá).
  • El español será un idioma oficial del Congreso
  • Se añadió el tema de la “Resiliencia” al tema central de la “Vialidad Invernal”
  • Se tiene la intención que el Congreso sea de interés para todos los países del mundo, independientemente de sus condiciones climáticas.

PIARC-Calgary-Congress-2022

¿Quieres participar en este Congreso?

Participa en la convocatoria internacional sigue abierta, hasta el 31 de enero de 2021.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *